El imaginero sevillano Juan Ventura ha sido el encargado de llevar a cabo la restauración de la imagen
La Hermandad Salesiana de la Redención de Jerez ha repuesto al culto la imagen de su titular tras haberse sometido a un proceso de restauración que ha durado algo más de seis meses.
Este hecho no ha estado exento de polémica, ya que han sido muy numerosos los comentarios de devotos e incluso hermanos de la cofradía de jerezana los que han criticado la restauración, argumentando de que ha sufrido un cambio muy radical si bien otros han alabado la «valentía» de la hermandad.
Estos son algunos de los comentarios contrarios que se han generado en Twitter:
https://twitter.com/mariaaluunam/status/1335947349496111104?s=20
No supera a lo que habia, tan solo en dulzura. Pero es una talla inexpresiva. Aún están a tiempo de apostar por un gran imaginero que le dé un giro devocional al pueblo de Jerez con esta hermandad. Porque a día de hoy….no se mejora mucho.
— Desmo1098 (@ElioHornet) December 7, 2020
Sin expresión, sin unción, una especie de Duarte dulcón… En fin, Ventura da para lo que da. Contratad de una vez un top como Darío Fernández o Ruiz Montes y sustituid a los titulares.
— ?Jaime? (@habidis) December 7, 2020
Pa esto, haber hecho uno nuevo…
— Sr. Oscuro (@teachertogepi) December 7, 2020
Sin embargo, el propio Juan Ventura ha declarado que ha sufrido un cambio en el que se le han corregido algunos rasgos que tenía la imagen, y se le ha dado un rostro más dulce y por lo tanto más acorde al pasaje evangélico que representa.