Portada, Sevilla

Revuelo de colores y sentimientos en el precioso cartel de María Auxiliadora

Victoria López borda la magnífica obra

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina, y las corporaciones presentan sus maravillas pictóricas para anunciar los respectivos cultos que protagonizarán con sus titulares en las próximas semanas.

Ése es precisamente el caso de la Archicofradía de María Auxiliadora, la cual ha presentado en la noche de este domingo 24 de abril, el cartel de la procesión 2022 de la Bendita Imagen.

El acto se ha celebrado en la Basílica salesiana de María Auxiliadora, y ha contado con la presencia de la preclara autora del lienzo, Victoria López.

La colorida obra expresa con los colores característicos, azul y rosa, el espíritu y esplendor del mes de María Auxiliadora.

La Señora, con el Niño Jesús sostenido sobre su brazo izquierdo, centra la preciosa pintura. Justo debajo del busto, un friso de rosas achampanadas recuerda el exorno floral del paso.

Finalmente, la parte bajo incluye la siguiente inscripción alusiva al mes de la Imagen letífica: “María Auxiliadora Coronada, mayo de 2022”.

López despierta los aplausos y la ilusión de los devotos de María Auxiliadora y los cofrades de Sevilla, elaborando un compacto cartel donde la sencillez de María Auxiliadora es la auténtica protagonista.