Córdoba

Rute descuenta los días para el traslado a San Pedro de la Virgen del Carmen

La localidad cordobesa de Rute continua descontando fechas en el calendario con la mirada puesta en el próximo 28 de julio, fecha en que Nuestra Señora del Carmen será coronada canónicamente, desarrollando un nutrido programa de acontecimientos que vienen trufando la actualidad cofrades de los últimos meses y concitando la atención de todo el Universo Cofrade en torno a la bellísima imagen.

La próxima cita que se sitúa en el horizonte colectivo de los devotos de la Patrona de Rute se producirá el viernes 15 de junio, cuando, a partir de las 22 horas, la Virgen sea trasladada desde su santuario hacia la ermita de San Pedro en Rosario vespertino. Un traslado que se producirá en virtud de un itinerario que discurrirá por las calles Toledo, Roldán, Juan Carlos l y Andalucía. Durante el recorrido intervendrán las hermanas de la aurora.

El sábado 16 de junio a las 9 de la mañana, se producirá la Apertura de la ermita de San Pedro procediéndose a las 12 de la mañana al rezo del Ángelus a cargo del padre Juan Carrasco, párroco de Santa Catalina Mártir. A continuación tendrá lugar una interesante conferencia que abordará el tema de la familia cristiana que será pronunciada por Aurora Torres y Juan Ángel Huertas. Ya por la tarde, a las 19:30 se rezará el Santo Rosario a cuya conclusión se celebrará Sagrada Eucaristía presidida por el padre Pablo Calvo, párroco de San Andrés de Córdoba y el padre Juan Carrasco párroco de Santa Catalina Mártir, que será cantada por el coro de Iznájar.

El domingo 17 de María Santísima del Carmen regresará a su santuario recorriendo las calles Cabra, Jesús de la Humildad, Julio Romero de Torres, Fuente de Moral , Cabra, Herrero, Lucena, Andalucía, Juan Carlos l y Toledo. Un traslado en el que la imagen lefítica estará acompañada musicalmente

los sones la banda municipal de música de Rute, en lo que será otra cita inolvidable de un año que está siendo de ensueño para la localidad cordobesa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup