El Copatrón de Salobreña es San Onofre, algo muy poco conocido por los propios habitantes de este municipio granadino.
Su devoción llega a esta localidad gracias a D. Francisco Ramírez de Madrid, quién reconquistó Salobreña en el año 1489 tras la invasión musulmana. Tras la reconquista, mandó construir una capilla en honor a este Santo en el Castillo de la Villa y que ha perdurado hasta nuestros días como la “Torre de San Onofre”.
Esta imagen fue tallada por el escultor Domingo Sánchez-Mesa y actualmente se venera en la hornacina derecha del altar mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.
Hace varias décadas que dejó de procesionar o recibir culto público en su nombre hasta este año 2025. La hermandad patronal de la Virgen de Rosario ha organizado cultos a San Onofre con motivo de su Festividad Litúrgica que es el 12 de junio.
La Santa Misa será oficiada por su párroco, D. Jorge Nieto, en honor al Copatrón de Salobreña el día 15 de junio a las 10.00 h en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




