Córdoba, ⚓ Costal

Salvador Fuentes se compromete a que la Familia Sáez tenga una calle en Córdoba

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado y confirmado su compromiso para que la Familia Sáez tenga una calle en la ciudad de San Rafael, materializando un auténtico gesto de justicia poética con una las sagas fundamentales del mundo de los capataces y los costaleros de la ciudad. En concreto, el compromiso es de poner todos los mimbres para que se eleve la propuesta y esta salga adelante, extremo que, no hay que olvidarlo, deberá obtener el beneplácito del resto de grupos políticos que conforman el pleno del ayuntamiento.

El apellido Sáez aparece ligado al universo del costal de la ciudad de Córdoba, a las labores de carga, al arte y a la devoción de haber sacado a numerosas cofradías a la calle en un tiempo en que, no les quepa duda, nada tenía de sencillo. Su humildad y su bondad, quizá, no haya servido de impulso a un mayor reconocimiento, o a todo el que merecen, pero el tiempo, la paciencia y la justicia han sabido obrar -o al menos lo parece-, como pocas veces.

Antonio Sáez Pozuelo, Rafael Sáez Gallegos, Manuel Sáez Gallegos, Antonio Sáez Gallegos, Manuel Gallegos Pérez, Rafael Sáez Sánchez y David Simón Pinto Sáez. Una estirpe de capataces que se entregaron y se entregan a uno de los oficios más reconfortantes, pasear al Dios y a su Madre. La medida se antoja un verdadero ejercicio de justicia poética con una de las sagas esenciales de la Semana Santa de Córdoba contemporánea.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup