Portada, Sevilla

Salvador Madroñal impacta con un magistral busto de San Juan Evangelista para la Vera Cruz de Arahal

La obra, tallada en madera de cedro, está recibiendo una acogida espectacular

El prestigioso imaginero Salvador Madroñal no deja de sorprender a los cofrades con cada nueva talla que sale de sus manos.

Hoy concretamente ha sido presentado su último proyecto: un espléndido busto de San Juan Evangelista para la cofradía de la Vera Cruz de Arahal.

La cabeza de la obra escultórica, cuyo cuerpo se continúa ejecutando en el taller del fenomenal artista, ha sido realizada en madera de cedro real.

El rostro de la futura escultura emociona por los rasgos tiernos del Discípulo Amado, así como por el realismo del tallado de la cabeza o la posición del cuello inclinando levemente el cráneo a la derecha.

El busto, que no ha podido ser presentado físicamente por el aumento de contagios debido a la nueva variante del covid-19, está logrado maravillosas críticas entre los internautas que ya lo han disfrutado a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Salvador Madroñal reafirma nuevamente su maestría innata para este milenario arte de la Imaginaría, recordando a los mejores escultores del Barroco.