Sevilla

San Antonio de Padua, del Buen Fin a Sevilla

La procesión volvió a celebrarse tras la pandemia

San Antonio, una de las grandes devociones del orbe católico, volvió a concentrar las peticiones de los devotos en el día de su onomástica. El santo, al que miles de conventos y parroquias dedica triduos, novenas y demás actos piadosos fue celebrado hoy por la Iglesia católica, poniendo de manifiesto su amor y entrega a Jesús.

Varias localidades han alumbrado hoy su salida. En Sevilla el pasado fin de semana lo vimos en Torreblanca y esta tarde ha recorrido las calles del barrio de San Lorenzo tras la función en su honor que ha tenido lugar a partir de las 19:30 h. La procesión, organizada por la hermandad del Buen Fin, comenzó a las 21:00 horas. Altas temperaturas para una jornada donde musicalmente acompañó la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena.

Tras pasar por San Vicente llegó a la plaza de San Antonio de Padua. Después Alcoy, Eslava, Hernán Cortés, acceso a la parroquia de San Lorenzo por la parte trasera, salida del templo para tomar Juan Rabadán, Miguel del Cid, y regreso por Alcoy y nuevamente plaza de San Antonio de Padua. Tras enfilar San Vicente accedió al interior de la iglesia conventual alrededor de las 23:00 horas.

No faltaron los devotos, fundamentalmente mujeres que iban detrás de paso, ni tampoco los panecillos que se bendicen en un día donde San Antonio reparte salud por la ciudad. El sonido de las campanitas volvió a despertar la curiosidad de los presentes y las altas temperaturas recordaron que nos encontramos ante una de las olas de calor más tempranas que se recuerdan.