Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

San Benito estrenará la última fase del dorado de su paso de misterio el próximo Martes Santo

Muchos son los estrenos que quedaron en el tintero debido a la lamentable situación que atraviesa nuestra tierra desde el pasado mes de marzo, truncándose de este modo muchos de los sueños de los cofrades.

La Hermandad de San Benito de Sevilla tenía previsto haber estrenado el pasado Martes Santo la última fase de dorado de su imponente paso de misterio, culminándose así un canasto excelso de alfa a omega, dorado desde 2017 por los talleres de Manolo y Antonio Doradores.

Debido a las circunstancias de sobra conocidas, este esperado estreno, que incluye el dorado al completo de todos los respiraderos y las maniguetas, no verá la luz hasta el próximo Martes Santo, cuando el barrio de la Calzá abrace a su cofradía con más mimo que nunca.

El paso de misterio de la Presentación al Pueblo es de estilo barroco rocalla diseñado y tallado en madera de pino de Flandes por Antonio Martín Fernández (1967-68) e iluminado por seis candelabros de guardabrisas, correspondiendo la labor de ebanistería a Francisco Bailac.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup