Sevilla, ⭐ Portada

San Benito propone el nombramiento de Luis Arjona Major como hermano de honor, el hombre bajo cuyo mandato se coronó a la Encarnación

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito ha convocado a sus hermanos a la celebración de un Cabildo General de carácter extraordinario con un único punto en el orden del día, la propuesta de nombramiento de Luis Arjona Major como hermano de honor de la corporación del Martes Santo. El Cabildo se celebrará el próximo 10 de febrero en el salón primero de la Casa Hermandad. 

Fallecido en 2012, Luis Arjona Major nació en 1931 en el barrio de La Calzada y siempre estuvo vinculado a la hermandad del barrio, la de San Benito. Cuando falleció ostentaba el número 4 en la nómina de hermanos de la corporación.  De 1990 a 1999 ocupó el cargo de hermano mayor y bajo su mandato se produjo la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, en 1994.

Organizó en 1991 el vïa Crucis de las Cofradías con el Santísimo Cristo de la Sangre. En 1992 el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo participó en el Santo Entierro Magno y en la exposición «Los esplendores de Sevilla». Luis Arjona también era hermano de Pasión y fue delegado de Sacramentales del Consejo de Cofradías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup