Jaén

San Benito y Ntra. Sra. de la Soledad de Porcuna saldrán a la calle el 4 de septiembre

San Benito y Ntra. Sra. de la Soledad de Porcuna saldrán a la calle el próximo día 4 de septiembre tras dos años sin hacerlo con motivo de la pandemia para presidir la Solemne Fiesta Religiosa que se celebrará en su honor en la calle San Benito.

En un comunicado conjunto de las Cofradías de San Benito y la de Ntra. Sra. de la Soledad hacen saber que la eucaristía del día 4 de septiembre en honor a San Benito y a Ntra. Sra. de la Soledad en conmemoración por el milagro de la tormenta que ambos obraron en 1749, se celebrará en la calle de San Benito a las 10:00 horas, donde se habilitarán sillas para todo aquel que desee asistir hasta completar el aforo establecido.

La Eucaristía será oficiada por el párroco de Porcuna, D. Manuel Jesús Casado Mena.
De esta forma ambas Hermandades pretenden ampliar el aforo de fieles para que todo aquel que desee estar presente pueda hacerlo, ya que el aforo en el interior de la Iglesia continúa siendo muy limitado.

La Virgen de la Soledad y San Benito saldrán de la Iglesia a las 09:45 horas y se trasladarán hasta el altar habilitado donde se celebrará la misa. Serán portadas ambas imágenes en unas parihuelas habilitadas al efecto y con un número reducido de anderos para cumplir en todo momento con las medidas sanitarias establecidas.

El pequeño trayecto desde la Iglesia hasta el altar se encontrará acotado, evitando el acceso de público y así evitar en todo momento que se produzcan concentraciones de personas en un espacio reducido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup