Portada, Sevilla

San Gonzalo desmiente su posible expulsión de las dependencias de la llamada «secretaría antigua» por parte del párroco

“Fiscal, ¿sabía vuesa merced que cierta hermandad sevillana, muy próxima al Aljarafe, puede ser expulsada por el párroco de las dependencias que lleva usando como secretaría durante más de treinta años. ¿Sorprendente, verdad? Pues esa es la caridad y el amor que profesan algunas congregaciones”. Con esta información se descolgaba el periodista Carlos Navarro Antolín en su conocida columna «El Fiscal» que firma en Diario de Sevilla, en clara referencia -o así lo han querido ver en el seno de la corporación hispalense- a la Hermandad de San Gonzalo del barrio de Triana.

La corporación trianera ha salido al paso de estas informaciones con una nota aclaratoria desmintiendo al periodista y manifestando «tras la información aparecida hoy en Diario de Sevilla, su afecto y cercanía con la Congregación de la Misión, padres Paúles, que regenta nuestra sede canónica, y a cuyo ideario caritativo y misionero, según su fundador San Vicente de Paúl, nos sentimos profundamente unidos».

De igual forma, añade que «en ningún momento, la Parroquia de San Gonzalo ha pretendido expulsar a la hermandad de las dependencias de la llamada «secretaría antigua», anexas a la nave del evangelio de la iglesia. Simplemente se ha propuesto para este espacio, que pertenece a la parroquia y que emplea nuestra corporación, una utilidad diferente, lo cual se ha hecho de manera correcta y con total normalidad.»

Para concluir, la cofradía de San Gonzalo expresa que «nuestra hermandad tiene la suerte de contar con una gran cantidad de hermanos y devotos en la hermosa comarca del Aljarafe sevillano. Sin embargo, recuerda, aunque todo el mundo lo sabe, que su sede canónica, la Parroquia de San Gonzalo, se encuentra en el histórico barrio de Triana, en Sevilla».

Cabe destacar que no ha sido la única cofradía sevillana en desmentir en las últimas horas las palabras de Navarro Antolín, toda vez que la Hermandad de la Redención se apresuraba a matizar que la información de que su corporación saldría del templo de los Gitanos en la Semana Santa de 2021 de celebrarse la misma no era «oficial».