Portada, Sevilla

San Isidoro inicia la restauración del paso del Señor

Ayer se firmó el contrato con el dorador David de Paz para la primera fase, los candelabros

La Hermandad de San Isidoro ha decidido emprender uno de los proyectos patrimoniales de mayor calado de cuantos ejecutará la cofradía en los próximos años: La restauración del paso del Señor.

Justamente en la tarde de este martes 19 de julio, tuvo lugar la firma del contrato de la primera fase, la cual comprende la actuación sobre los candelabros.

Los trabajos serán realizados por el magnífico dorador David de Paz, quién devolverá la luminosidad y el esplendor a las sublimes andas procesionales.

Como datos artísticos, cabe resaltar que este paso de misterio del Señor de las Tres Caídas es una obra neobarroca diseñada y ejecutada por el taller de Francisco Ruiz Rodríguez “Currito el dorador”, formando parte de las labores de dorado de las distintas partes Guillermo Calvo, José Jiménez Reyes, Manuel Calvo Camacho y Juan Ruiz.

Por lo que respecta a la ebanistería, fue encargada a Emilio Camacho, quien logró dar vida al complejo y espectacular diseño, creando el colosal altar andante que vemos por las calles de Sevilla cada tarde-noche del Viernes Santo.