Jaén

San José procesiona hoy en Baeza con motivo de la clausura de su año jubilar

Con motivo de la clausura del año jubilar de San José que la iglesia universal viene celebrando desde el pasado 8 de diciembre, la imagen del Patriarca procesionará por las naves de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España.

La celebración, tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 19 Horas, siendo el Santo Sacrificio de la Misa presidido por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén.

La imagen de San José, procedente del Convento de la Encarnación de Nuestra Señora y custodiado por la Cofradía del Santo Entierro, procesionará sobre los hombros de los hermanos la Cofradía de la Columna, los cuales desde hace unos meses tienen al mismo como titular de la corporación tras la modificación y aprobación de sus nuevos estatutos. De esta manera, el esposo de la Virgen, recorrerá junto a la Inmaculada Concepción de María las naves del templo mayor de la ciudad en una procesión histórica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup