Jaén

Santa Ana vuelve a reencontrarse con su pueblo

El pasado 26 de Julio, Torredelcampo celebró con júbilo la festividad de su patrona Santa Ana y la Virgen Niña, que tras dos años de ausencia volvía a reencontrarse con su pueblo, que con tanta ansia esperaba el día grande de la Abuela.

Procesión de Santa Ana. José Muñoz Lázaro

Como antesala, los días anteriores se celebró en la Parroquia de San Bartolomé una novena en su honor, oficiada por diferentes sacerdotes hijos de Torredelcampo y de localidades vecinas, y dedicada a diferentes grupos de la Parroquia cada día.

La Virgen Niña recibe el fervor de los vecinos. José Muñoz Lázaro

En la mañana del día 26 tuvo lugar la Misa Mayor a las 12 del mediodía, en la que participó el coro parroquial, autoridades civiles, Cofradías, Hermanos Mayores, junta de gobierno y fieles y devotos de nuestra Patrona. El párroco de San Bartolomé el M. I. Rvdo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, fue el encargado de oficiar la Eucaristía, con otros muchos sacerdotes concelebrantes.

Solemne Fiesta Mayor. José Muñoz Lázaro

La iglesia totalmente abarrotada, desprendía fervor y devoción hacia ellas, que se encontraban entronizadas en su elegante paso de plata.

Claro y autoridades tras finalizar la Santa Misa. José Muñoz Lázaro

Por la tarde, en torno a las 8 y media, la Plaza del Pueblo se encontraba repleta de amantes de la Patrona, para recibir un año más y tras dos años de ausencia por las calles de Torredelcampo, miles de personas acompañaron la procesion, que entre cantos, plegarias y pétalos, discurrió radiante por las calles del centro de la Ciudad.

Multitud de vecinos arropan el recorrido. José Muñoz Lázaro

Acababa así una jornada gloriosa y espléndida en torno a ellas, que el próximo día 7 de Agosto culminará con la subida de Santa Ana y la Virgen Niña a su ermita.

Santa Ana en su paso procesional. José Muñoz Lázaro

“Santa Ana de Dios amada y de todos alegría, sed siempre nuestra abogada pues sois madre de María”