Santa María del Alcor acompañará al Carmen de San Gil

La imagen de Nuestra Señora del Carmen de la sevillana Parroquia de San Gil, habitualmente suele contar con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla). Sin embargo, la devota imagen carmelitana procesionará este año el 22 de julio coincidiendo con la Festividad y Procesión de Santa María Magdalena, Patrona de Arahal a la cuál la Banda Municipal de dicha localidad acompaña. Es por ello, que de forma extraordinaria, será la Banda de Música de Santa María del Alcor de la sevillana localidad de El Viso del Alcor la que tenga el privilegio de acompañar musicalmente a Nuestra Señora del Carmen el próximo 22 de julio por la feligresía de la Parroquia de San Gil y la Basílica de la Macarena.

La Banda de Música de Santa María del Alcor nace sobre el año 1880 y tuvo carácter particular hasta que pasó a ser Municipal en el año 1923. En 1972 se extingue como Banda Municipal y cuando los instrumentos de la misma los saca el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Juan Santos Sánchez se hace con ellos, incorpora la banda de las cornetas y los tambores y adquiere su actual denominación haciendo en ese mismo año su debut en Sevilla el Domingo de Ramos tras el paso de palio de María Santísima de la Estrella causando una magnífica impresión. En 1996 graban su primer y hasta el momento único trabajo discográfico dedicado al por entonces Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo y titulado ¨El ángel te Corona¨ siendo un magnífico trabajo discográfico que tuvo mucha aceptación por su calidad y las marchas dado a que el 80% de estas era totalmente inédito por aquel entonces.

Cabe recordar que la Banda de Música Municipal de Santa María del Alcor ha cerrado tan solo hace una semana un acuerdo para acompañar a María Santísima de la Caridad y Consolación de la Hermandad de la Santa Cena de Jaén el próximo Domingo de Ramos y acompaña actualmente a las Hermandades de la Esperanza de Granada, Dolores de La Puebla de Cazalla, Soledad de Gerena y Cautivo, Vera Cruz y Santa María del Alcor todas estas de su localidad natal El Viso del Alcor.