El Rocío, Huelva, 💜 De Cerca

Santiago Padilla: «Lo que no está en la mente de la Hermandad Matriz es realizar una Romería tal y como la conocemos»

«La Romería ha quedado suspendida y, si Dios quiere, la próxima se celebrará en 2021»

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, en declaraciones concedidas al programa La Pasión de 7tv Andalucía, que conduce Víctor García Rayo, tras ser cuestionado por el escenario que contempla la hermandad «cuando todo esté en orden», ha recordado que la junta de gobierno que preside «no ha querido aventurar absolutamente nada«, precisando que lo único que se ha planteado es la suspensión de todos los actos previstos en las próximas semanas porque «no somos capaces de vislumbrar cuál va a ser la magnitud de esta crisis sanitaria que va a traer aparejada una importante crisis económica que será mayor cuanto más se alargue esta situación».

«Plantear cualquier escenario nos parece aventurado y nos parece que puede crear expectativas falsas»

En este sentido, Padilla ha puesto de manifiesto que «es probable que después del Estado de Alarma, que no sabemos si se va a terminar en la fecha que se ha fijado ahora -11 de abril- o habrá que ampliarlo, habrá un periodo preventivo en el que no se van a permitir concentraciones de personas«. Por ello, y considerando que «hay tantas variables ahora mismo que no controlamos, porque este es un territorio inexplorado para varias generaciones que, afortunadamente, no han tenido que transitarlo, que plantear cualquier escenario nos parece aventurado y nos parece que puede crear una expectativas falsas. Cuando tengamos a la vista la otra orilla de esta situación tan compleja y tan difícil daremos las soluciones que sean más óptimas pero todo hace pensar que todas esas soluciones pasarán por simplificar los compromisos que teníamos adquiridos».

«Cuando tengamos a la vista la otra orilla de esta situación tan compleja y tan difícil daremos las soluciones que sean más óptimas pero todo hace pensar que todas esas soluciones pasarán por simplificar los compromisos que teníamos adquiridos»

Eso sí, cuestionado sobre si descarta que la Virgen vaya a salir en septiembre, Padilla ha reconocido que, al respecto, no descarta nada, pero sí ha dejado claro que «lo que no está en la mente de la hermandad es realizar una Romería tal y como la conocemos». La Romería ha quedado suspendida y, si Dios quiere, la próxima se celebrará en 2021″. «Ahora es tiempo de focalizar todos nuestros esfuerzos en la salud de todos y cada uno de nosotros, de nuestras familias y, en la medida en que sea posible, de las empresas y las instituciones, que también se van a ver terriblemente afectadas por esta situación. Creemos que es ahora mismo lo que tiene que priorizar nuestro esfuerzo, el esfuerzo de todos», ha concluido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup