Santiago Padilla: «Una fiesta de Halloween en El Rocío es un verdadero despropósito. No nos agrada lo más mínimo»

Tras el anuncio del sí del pueblo de Almonte a la restauración de la Santísima Virgen, ha corrido como la pólvora en redes sociales el anuncio una macrofiesta de Halloween en El Rocío. Tanta ha sido la repercusión que Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, ha realizado unas declaraciones.

En estas declaraciones concedidas al programa de Canal Sur Radio El Llamador, Padilla ha manifestado que «les parece un verdadero despropósito utilizar a la Imagen para este fin, que nada tiene que ver con el lugar o la devoción a la Virgen». «La idea no nos agrada lo más mínimo». «El Rocío no es lugar para organizar nada que no tenga relación con la Virgen, con el respeto al lugar, Doñana».

Ha aprovechado para hacer un llamamiento a las autoridades locales, para que hagan uso de «instrumentos legales» para no permitir este despropósito y apuntar que no se han podido poner en contacto con los organizadores, aunque reconoce que «junto a la autoridad civil están trabajando para ponerle coto a esto».

Por último, y ante la pregunta de si se conoce la fecha para la retirada del culto de la Imagen, el presidente ha declarado que se están ultimando los detalles pero que a pesar de «no ser antes del 1 de octubre, sí lo más próximo posible a esa fecha, a partir de ese día».