Una Biblia hebrea de más de 1.000 años de antigüedad y descrita como «uno de los textos más importantes y singulares de la historia de la humanidad» se ha vendido por 38 millones de dólares, convirtiéndose así en el manuscrito más valioso jamás vendido en una subasta.
El Codex Sassoon, que data de finales del siglo IX o principios del X, se ha vendido este miércoles concretamente por 38,1 millones de dólares en Sotheby’s en Nueva York y se considera la Biblia hebrea más antigua y completa, según ha informado la propia casa de subastas en su perfil de Twitter.
El último manuscrito que superó los récords de ventas fue el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, que se vendió por 30,8 millones de dólares en 1994.
La Biblia hebrea es la base de las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam y los académicos conocen desde hace mucho tiempo el códice que lleva el nombre del renombrado coleccionista de Judaica David Sassoon (1880-1942), pero ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público, ha apuntado Sotheby’s en un comunicado.
El Codex Sasson incluye 792 páginas de pergamino y pesa alrededor de 26,5 libras, como una «producción lujosa que solo los más ricos podrían haber costeado».
Se vende la Biblia hebrea más antigua del mundo por 38 millones de dólares
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




