Córdoba

Sebastián Montes interviene a Las Angustias de Montoro

La faceta de restaurador del artista multidisciplinar cordobés Sebastián Montes continua engrosando su más que interesante curriculum vitae con intervenciones de muy diversa índole que dan fe de la confianza que en su labor depositan muchas de las corporaciones que conforman el universo cofrade. La última de estas labores ha sido acometida en la noche de este miércoles, toda vez que el grupo escultórico de Ntra. Sra. de las Angustias de la localidad cordobesa de Montoro ha sido intervenida por Montes.

El grupo, obra del escultor e imaginero valenciano Pío Mollar Franch, realizado en 1941 y donado por Juan Ruiz López y familia, fue sometido a una leve intervención con el fin de sustituir sus pestañas postizas de la dolorosa además de realizar una limpieza general de la obra y proceder a la retirada de cera procedente de las velas de la imagen del Señor, además de la proceder a la reintegración cromática en diferentes lagunas de policromía perdida por la humedad ambiente. 

Cabe destacar que la cruz arbórea de salida que presenta el grupo escultórico, tallada en madera de cedro y policromada fue realizada por el propio Sebastián Montes hace varios años. 

Sebastián Montes goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado. Su obra bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como “el imaginero de la expresión”.