Córdoba

Sebastián Montes restaura la primitiva imagen de María Auxiliadora del Santuario de Córdoba que saldrá en rosario de la aurora este domingo

El restaurador e imaginero Sebastián Montes, ha culminado la restauración de la primitiva imagen de María Auxiliadora que pertenece al santuario salesiano homónimo de la capital cordobesa. Según ha desvelado Montes a Gente de Paz, “esta pequeña talla llegó al Colegio de Salesianos de Córdoba con motivo de su fundación en 1901 y fue la primera imagen de Maria Auxiliadora en recibir culto hasta la llegada de la actual en 1908. La imagen ya se encuentra en el santuario y recorrerá en rosario de la aurora el patio del colegio este domingo, a partir de las 9 de la mañana, toda vez que los rectores del santuario “quieren poner en valor esta imagen dada la importancia histórica que tiene”.

Montes ha subrayado que “esta imagen, tallada en madera de pino, y de autor desconocido, es de un gran valor histórico ya que en la fundación del colegio, en la pequeña capilla existente antes de la construcción del santuario fue venerada esta imagen hasta la llegada de la que hoy preside el templo”. Sobre la imagen, Montes ha desvelado que “a nuestros días ha llegado con diferentes repintes”, explicando que “la intervención ha consistido en la aplicación de una nueva policromía además del enriquecimiento de los ropajes, ya que no se ha encontrado ninguna policromía bajo la actual que presentaba”.

Sebastián Montes, que compagina con gran éxito su labor de restaurador con la faceta de imaginero, goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado y en los múltiples trabajo que con frecuencia acomete. Su obra, bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como “el imaginero de la expresión”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup