Portada, Sevilla

Sevilla se indigna por la colocación de urinarios portátiles junto a la Iglesia del Salvador

El ayuntamiento ofrece este servicio ante la gran cita futbolística de mañana

La capital hispalense es en estos días un auténtico epicentro de visitas de aficionados alemanes y escoceses con motivo de la final de la UEFA, que tendrá lugar mañana en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Es ése el motivo por el que el ayuntamiento local, ante la incredulidad de muchos sevillanos, ha decidió colocar urinarios públicos en lugares también simbólicos como la Plaza del Salvador, justamente delante de la fachada de la iglesia esquina con Villegas.

El consistorio y el propio alcalde, Antonio Muñoz, han destacado que esta medida nace de la situación que se ha vivido en grandes acontecimientos como la Semana Santa, cuando se vio la necesidad de aumentar estos servicios por el centro y evitar así el mal olor y suciedad en las calles.

Además, ha insistido Muñoz, tiene intención de incrementar los urinarios para la Semana Santa de 2023, especialmente en la Madrugada cuando los bares se encontraban cerrados y no había posibilidad de encontrar un aseo durante la noche.

No obstante, el alcalde no se ha pronunciado sobre esta ubicación junto al conocido templo, que está levantando auténticas ampollas entre los cofrades y cristianos de Sevilla, e incluso partidos políticos como Vox, que no entienden esta falta de sensibilidad.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la respuesta del gobierno de la ciudad a esta disyuntiva, y el éxito o fracaso de la medida tras el partido.