Sheila Criado realizará una pintura de Juan Pablo II para el altar de la Hermandad del Rocío de Pasión

La Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra se ha planteado enriquecer el patrimonio cultural de la misma, aderezando el altar donde reciben devoción sus venerados titulares en su sede canónica.

Este aderezo consiste en una pintura de Juan Pablo II, titular de la corporación egabrense, con el objetivo de acercar a todos los fieles a través de este Santo de la Iglesia. Su bendición se prevé de cara a los cultos de Nuestra Señora del Rocío de Pasión del mes de octubre.

Sheila Criado es licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018 y el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019. También resultó ganadora del VII Concurso de pintura de Pasión de Aljarafe en la Cuaresma de 2018. Junto a Ana Cordero y Esther Soler, ha creado la empresa Musae Restauración de Arte S. L., dedicada a la conservación y restauración de obras artísticas.