Sevilla

«Si se produjese el cambio de la Titular generará una confrontación por intereses personales y caprichos particulares»

El grupo de devotos «Reina de San Vicente» lanza un comunicado sobre el cabildo del 13 de junio

La Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla afrontará el polémico cabildo general extraordinario para estudiar la sustitución de la Virgen de la Cabeza el próximo 13 de junio. El grupo de devotos «Reina de San Vicente», que viene a ser la parte de la corporación sevillana que defiende la continuidad de la actual dolorosa, ha emitido un comunicado relacionado con el mencionado cabildo, manifestando un mensaje claro y contundente: «Aunque la Virgen se cambie el Miércoles Santo el barrio seguirá poniendo colgaduras de la Virgen de la Cabeza entre otras muchas iniciativas».

«En relación al Cabildo General Extraordinario que se celebrará D.m. el próximo 13 de Junio para la propuesta de sustitución de la imagen Dolorosa con la advocación de Nuestra Señora de la Cabeza, el grupo de devotos «Reina de San Vicente» informa:

El grupo de devotos «Reina San Vicente» nace a raíz del anuncio del citado Cabildo General Extraordinario.

A día de hoy son más de 50 hermanos y devotos los que conforman este grupo, llevando a cabo iniciativas de exaltación y defensa de la devoción y veneración de la citada Imagen.

Actualmente en las redes sociales contamos con más de 1500 seguidores; Redes que se están usando para exaltar y defender aún más si cabe la devoción de Nuestra Señora de la Cabeza y que están siendo aceptadas con un apoyo sin precedentes por parte de la Sevilla cofrade y con gran apoyo de hermanos y devotos de la Imagen Gloriosa, desde la Hermandad Matriz y las distintas filiales de Virgen de la Cabeza de Andújar.

Gracias a nuestro trabajo diario, la devoción de la Virgen está traspasando fronteras. La única herramienta necesaria era una buena gestión de las redes sociales entre otras iniciativas que hemos llevado a cabo, que desde la propia Archicofradía nunca se habían realizado en esos términos ni dando a la Titular, en nuestra opinión, la difusión merecida y pertinente.

Es por ello que el grupo de devotos «Reina San Vicente» continuará año tras año rindiendo devoción y realizando los actos que consideremos oportunos hacia la actual Titular de la corporación.

Animamos a todos aquellos hermanos que se encuentren en una posición de duda, que otorguen su voto a la permanencia de la actual Imagen, como ya defendieron y demostraron aquellos que en 2002 tuvieron su derecho a voto.

Cabe destacar que «Reina de San Vicente» en numerosas ocasiones se ha visto coartado a la hora de realizar otras actividades con el único fin de exaltar a la Titular, acciones venidas desde distintas personas y que a pesar de esas presiones y limitaciones, hemos venido llevando a cabo sin denunciar públicamente.

Esas actividades y muchas más que están pendientes de realización, las podremos en marcha realizar a partir del día 13 con la ayuda y colaboración de la Junta de Gobierno y el apoyo como no, de nuestros hermanos y devotos de la Imagen Dolorosa.

Si se produjese el cambio de la Titular, estamos seguros que generará una nueva etapa de confrontación y división en el seno de la Hermandad por una propuesta sin causa justificada que sólo atiende a intereses personales y caprichos particulares contradictorios con los principios de los valores cristianos.

Pese a todo, el grupo de devotos «Reina San Vicente» seguirá exaltando la devoción de la Virgen de la Cabeza, única Titular Dolorosa bajo esa advocación de Las Siete Palabras, desde 1956

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup