La polémica del spot de moda protagonizado por un grupo de peculiares mantillas, que lleva la firma de una conocida marca, continúa generando polémica en la Málaga cofrade. Tras el comunicado emitido por la Hermandad de la Expiración y la Diócesis de la capital de la Costa del Sol, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, ha emitido otra nota pública para manifestar su «malestar en relación al video publicado recientemente en el que se muestran enseres de la corporación».
En el comunicado, la cofradía explica que «la pasada cuaresma recibimos una solicitud para ceder un par de enseres para la realización de una sesión de fotografias con motivos cofrades» y añade que «en ningún momento tuvimos conocimiento de la tipología ni del contenido de las Imágenes que se iban a realizar con los enseres prestados», subrayando que su «colaboración se limitó únicamente a la provisión de los dichos enseres solicitados sin estar al tanto de su uso específico, haciéndosenos participes de su uso para la promoción de la Semana Santa». Es decir, de ser cierto lo manifestado por la cofradía, sus responsables fueron engañados sobre el propósito del spot.
«Es importante destacar -indica la nota- que la cofradía no se identifica con lo proyectado en el video realizado con los enseres proporcionados. No compartimos ni respaldamos las imágenes que se han generado, ya que estas no representan la visión ni los valores de la cofradía». Así mismo destaca que «la cofradía no ha recibido ninguna retribución económica o de cualquier otra indole por los enseres que hemos prestado. Nuestra colaboración ha sido desinteresada y motivada por el apoyo a las actividades culturales y religiosas».
La cofradía lamenta «profundamente la imagen que se ha proyectado utilizando nuestros enseres, la cual consideramos no se alinea con los principios y valores que promovemos como cofradía y que están en consonancia con lo manifestado por el obispado. Reiteramos nuestro compromiso de colaborar en actividades que promuevan una representación respetuosa y fiel de las tradiciones religiosas». «Nos comprometemos a tomar medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro y a colaborar estrechamente con las autoridades eclesiásticas para rectificar cualquier malestar que haya surgido», concluye el comunicado.





