Sevilla

Sueños hechos realidad para el Rosario de San Jerónimo el Sábado de Pasión

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo verá realizados los sueños de los hermanos de la corporación el próximo Sábado de Pasión por partida doble, cuando tras el parón por la crisis sanitaria, sus pasos vuelvan a caminar por las calles de la feligresía.

Y es que el misterio se verá culminado en lo que a imaginería se refiere. La última vez que salió a la calle, sobre el misterio, además del titular cristífero, ya procesionaba Simón de Cirene y su hijo, Alejandro. El pasado año, se mostraron dos figuras secundarias nuevas: un sanedrita y un soldado romano. En la salida procesional del Sábado de Pasión del presente 2022, tendrá lugar el estreno de otro soldado romano y otro sanedrita, que vendrán a completar la escena pasionista del misterio.

Así lo confirmaba Javier Dorado junto a otros miembros de la junta de gobierno de la cofradía en los micrófonos del programa radiofónico «Pasión y Esperanza», quienes desvelaban además que el paso de palio también mostrará avances, culminándose los bordados de las bambalinas en su parte frontal y trasera, toda vez que los laterales ya se estrenaron en 2021. Según afirma el medio sevillano, de estilo renacentista, los materiales empleados son apliques. El taller de bordados de la corporación se ha volcado en esta obra. La gloria, con la imagen de María Santísima de la Salud, fue lo primero que se estrenó.

En otro orden de cosas, también se apuntó la posibilidad de ampliar la puerta de salida al patio que dé más lustro a la salida de la corporación y permita, además, almacenar los pasos en su interior durante todo el año. De igual modo, también en el apartado patrimonial, se estrenará el guion de juventud.

Finalmente, la comitiva encabezada por Javier Dorado valoraba positivamente la posibilidad de convertirse en hermandad de penitencia y realizar su salida procesional a la Catedral el Sábado de Pasión.