Portada, Sevilla

Suspendida en Sevilla la procesión de San Francisco Javier por la cantidad de agua caída sobre el paso procesional que ha sufrido daños irreparables a corto plazo

La Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Stma del Silencio ha anunciado que la salida procesional de San Francisco Javier prevista para mañana sábado ha tenido que ser suspendida.

La causa de la suspensión estriba en la cantidad de agua que cayó sobre la feligresía la madrugada del 21 de octubre. Esa cantidad de agua, se concentró sobre el techo de la carpa habilitada para la salida procesional, que no pudo soportar el peso de la misma, partiendo las cogidas, cayendo toda sobre el paso procesional.

La Asociación ha explicado que se se han producido daños sobre la carpa y sobre el paso procesional, irreparables a corto plazo. Esta situación y la posible lluvia del sábado nos ha obligado a suspender la procesión.

No obstante, la Corporación ha precisado que ni el titular ni los enseres han sufrido daños. Este domingo 23 de octubre a las 10 h se llevará a cabo la Eucaristia en la capilla como sustitución de la Salida Procesional.

Finalmente, la Asociación ha desvelado que antes de finalizar el año Jubilar de San Francisco Javier, el próximo 4 de marzo, se llevará a cabo la Salida Procesional de nuestro titular con todas las garantías.