Málaga

Toda una lección catequética en el altar del quinario en honor de Cristo Yacente

La Hermandad del Monte Calvario celebra estos días cultos en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en su sede canónica, la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria. Para la ocasión, la priostía de la corporación ha instalado un gran túmulo funerario que recrea el momento de la Sagrada Mortaja.

En él se observa el Santísimo Cristo tras ser descendido de la cruz en el Monte Calvario, siendo amortajado por los Santos Varones y las Santas Mujeres. Como hilo conductor de la escena, un gran sudario con el que se velará el cuerpo del Señor. Como novedad, se presenta Santa María Magdalena tras la intervención acometida por Francisco Naranjo Beltrán, estrenando, al igual que las Santas Mujeres y los Santos Varones, nimbos realizados en plata de ley, cincelados a mano y ejecutados por el taller de Orfebrería Castilleja. Por su parte, San Juan Evangelista estrena un nuevo nimbo, realizado en plata de ley sobredorada y granates por el taller de Orfebrería Montenegro, diseño de Eloy Téllez Carrión.

Los cultos, que se iniciarán a partir de las 19:30 horas concluirán el próximo 29 de febrero, con el Vía Crucis de las Antorchas, que dará comienzo a las 21:00 horas. Una señal más de que la Cuaresma comienza a acercar a los malagueños a la semana más esperada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup