Todo lo que hay que tener en cuenta para acompañar a la Esperanza de Triana en el traslado y la Magna

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana acaba de informar a todos sus hermanos sobre los detalles del traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, así como de su participación en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Día 7 de diciembre: Traslado a la Santa Iglesia Catedral

Nuestra Señora de la Esperanza será llevada en solemne traslado desde la Capilla de los Marineros hasta la Catedral de Sevilla.

Todos los hermanos participantes deberán presentarse en la Real Parroquia de Santa Ana a las 13:30 horas, accediendo exclusivamente por la calle Bernardo Guerra, a excepción del último tramo que acompañe a la Santísima Virgen, cuya citación será en la Capilla de los Marineros, con entrada por la Calle Betis, 28.

Es imprescindible vestir la compostura adecuada, traje oscuro y corbata para los hermanos y ropa oscura para las hermanas. Portando durante todo el recorrido la medalla de la hermandad. Para el acceso será imprescindible presentar la papeleta de sitio correspondiente para formar parte del cortejo.

Día 8 de diciembre: Participación en la procesión de clausura del Congreso

El 8 de diciembre, Nuestra Señora de la Esperanza estará presente en los actos oficiales del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Los integrantes del cortejo están convocados a las 16:30 horas en el Patio de los Naranjos, accediendo exclusivamente por la Puerta del Perdón de la Catedral. Será igualmente obligatorio presentar la papeleta de sitio y la acreditación para acceder al lugar y participar en este día histórico.

Ante la previsible gran afluencia de fieles que se espera en el referido día en los alrededores de la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, se recomienda a todos los hermanos que conformen el citado cortejo procesional que tengan en cuenta este hecho a la hora de intentar acceder al Patio de los Naranjos y, en la medida de lo posible, lo hagan con la suficiente antelación.

La Hermandad invita a todos sus hermanos y fieles a vivir intensamente estos días de fe y celebración, que realzan el vínculo de la Esperanza con la ciudad de Sevilla y con el espíritu universal de la Piedad Popular.