Sevilla

Todos los detalles de la Cabalgata de Triana

Se celebrará esta tarde a partir de las 17:30 horas y llegará hasta el barrio de los Remedios

Los Reyes Magos continuarán en el día de hoy su periplo por la ciudad, visitando distintos barrios y prologando la alegría de la Festividad de la Epifanía.

Uno de los enclaves que recorrerán sus Majestades de Oriente será Triana, cuya Cabalgata saldrá a las 17:30 horas desde el parking del Polideportivo «El Paraguas» (Plaza del Monte Pirolo) con un gran séquito de beduinos, carrozas, música y celebración.

El itinerario de la comitiva será el siguiente: Salida (Parking Nave del Paraguas); Pagés del Corro (esquina San Jacinto) a las 17:45; Pagés del Corro (Evangelista) a las 17:55; Pagés del Corro (Farmacia Murillo) a las 18:10; Pagés del Corro (Paraíso) a las 18:20; Pagés del Corro (República Argentina) a las 18:30; República Argentina (Esperanza de Triana) a las 19; República Argentina (López de Gomara) a las 19:25; López de Gomara (Evangelista) a las 19:45; Plaza San Martín de Porres a las 20:05; Ronda de Triana (San Vicente Paul) a las 20:25; y entrada a las 20:25 horas.

El Rey Melchor estará representado por Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana; María Acosta, vecina del barrio de Triana, será el Rey Gaspar; y José Cárdenas, propietario del bar Santa Ana, encarnará al Rey Baltasar.

El cortejo estará integrado por 27 carrozas con el acompañamiento musical de la Agrupación Infantil María Santísima de las Angustias Coronada (Hermandad de los Gitanos), la Agrupación Musical Santa Cecilia y una charanga.

Será una cita cargada de caramelos, juguetes, cantes, bailes y muchas sorpresas en el culmen de una de las jornadas más esperadas para los niños y mayores del barrio de Triana.