Córdoba

Todos los detalles del Viernes de Dolores en Córdoba | La agenda más completa

La ciudad de Córdoba se prepara para uno de los días más especiales en esta atípica Cuaresma de 2021. Por ello, a lo largo de la jornada del Viernes de Dolores, algunas de las hermandades y cofradías de la ciudad califal desarrollarán una serie de actos.

En primer lugar, la Hermandad de los Dolores, a la que rendirán pleitesía los cordobeses durante toda la jornada, celebrará, a las 11.00h, Solemne Fiesta de Regla presidida por D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. El acto tendrá lugar en la Iglesia Hospital de San Jacinto. También en este día, se presentará y bendecirá su peana restaurada. Seguidamente, en horario de tarde, a las 18.30h tendrá lugar la Oración y el Rezo de la Corona Dolorosa, y, por consiguiente, el Vía Matris a las 20.00h.

También en la Plaza de Capuchinos, durante todo el día estará expuesta a Veneración la Virgen de la Paz y Esperanza en el Convento del Santo Ángel.

En horario de mañana (10.00h a 14.00h) y en horario de tarde (16.00h a 18.30h) el Señor de la Misericordia estará expuesto a Veneración de fieles en la Basílica de San Pedro. En el barrio de Cañero, la Hermandad de la Presentación al Pueblo comenzará su primer día de Veneración al Señor a partir de las 16.00h.

Por su parte, la Hermandad de las Angustias, expondrá a Veneración sus Sagradas Imágenes desde las 10.00h hasta las 18.30h. A las 19.45h, se celebrará el Rezo del Santo Vía Crucis.

Desde el Compás de San Francisco, la Hermandad del Huerto celebrará el Rezo del Santo Rosario a partir de las 18.30h.

En cuanto a la Hermandad del Esparraguero y la Hermandad de la Soledad, ambas corporaciones expondrán a sus titulares a Veneración de fieles durante todo el día en sus respectivas sedes canónicas, mientras que la Hermandad del Amor realizará el Ejercicio de las Cinco Llagas a las 19.30h en su Parroquia. A las 19.45h, desde la Compañía, el Santo Sepulcro realizará también el Ejercicio de las Cinco Llagas frente al altar de su Titular.

En la Trinidad, la Fraternidad del Cristo de la Providencia realizará a las 20.00h el Ejercicio del Santo Vía Crucis, al igual que ocurrirá a la misma hora en el barrio de la Huerta de la Reina, en la Parroquia de San Fernando ante el Señor de la Redención, y en el Convento del Santo Ángel con el Señor de la Sangre. También a las 20.00h, en el Colegio Salesiano, el Prendimiento realizará su Vía Crucis en el pórtico del centro escolar, acto al que solo podrán acceder hermanos de la corporación salesiana; además, la Hermandad de las Lágrimas de Figueroa realizará el Rezo del Santo Vía Crucis en su Parroquia a la misma hora. Para concluir con los actos de las 20.00h, la Hermandad del Rescatado realizará el Vía Crucis ante la imagen del Señor de Córdoba.

En Alcolea, María Santísima de los Dolores estará expuesta a la veneración de los fieles de 10.00 a 19.00 mientras que en el barrio de San Basilio, la Hermandad de Pasión realizará a las 20.15h el Ejercicio del Santo Vía Crucis frente a su Titular. A las 20.30h, tanto la Hermandad del Caído como la Hermandad de la Piedad (Palmeras), también realizarán dicho Ejercicio.

A las 20:30, en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, dará comienzo el piadoso acto en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que a lo largo de sus 15 estaciones rememorará la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El acto se retransmitirá en directo a través del Canal de YouTube de la Cofradía para todos los hermanos que deseen participar en el ejercicio del Via Crucis y no puedan acudir.

Finalmente, a las 21:00, la Hermandad del Remedio de Ánimas, con motivo del ejercicio del Vía Crucis, llevará a cabo una procesión claustral por el interior del Templo con la imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, contando con la intervención del Coro de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup