Córdoba

Tres años después, Torrecampo vuelve a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Veredas

La Hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas Coronada, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, recupera el programa tradicional de actos y cultos en honor a la Virgen de las Veredas, incorporando novedades como el I Pregón de la Romería, que tendrá lugar el 22 de abril de 2022 en la Iglesia Parroquial, además de la primera edición del Concurso de Fotografía de la Romería y las Fiestas, que pretende involucrar a los torrecampeños más jóvenes en el culto a la Virgen. Los actos y cultos previstos son los siguientes:

Del 20 al 28 de abril, a las 20,00 horas: TRADICIONAL NOVENA. Lugar: Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Viernes 22 de abril, después de la Santa Misa: LECTURA SOLEMNE DEL I PREGÓN DE LA ROMERÍA DE NTRA. SRA. DE LAS VEREDAS CORONADA «Homenaje a D. Miguel Fernández Moreno». Pregonera: Dña. Encarnación Fernández Arias. Actuación del Grupo Romero «Primero de mayo». Lugar: Parroquia de San Sebastián.

Domingo 1 de mayo, TRADICIONAL ROMERÍA:

A las 10,30 horas: Comienzo de la Tradicional Romería, presidida por el Hermano Mayor y la Camarera de Honor, Junta de Gobierno de la Hermandad y Autoridades, trasladándose todos a la Ermita de Ntra. Sra. de las Veredas.

o A las 12,00 horas: Imposición a la Santísima Virgen del bastón de mando de Alcaldesa Honoraria, por parte de la Sra. Alcaldesa. A continuación, salida de la Virgen y MISA SOLEMNE en el altar de campaña.

o Terminado el acto religioso, PROCESIÓN DE LA VIRGEN por el recinto de la Ermita. Acompañamiento musical: Agrupación Musical «Guadamora».

o Al finalizar, invitación popular.

Lunes 2 de mayo, a las 12,00 horas: SANTA MISA en la Ermita de Ntra. Sra. de las Veredas Coronada.

Hasta el 4 de mayo: I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA ROMERÍA Y LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS VEREDAS CORONADA.