Andalucía, Jaén

Tres Imágenes Marianas celebrarán sus cultos este fin de semana en Linares

Se acerca la fiesta de la Inmaculada Concepción de María y con ello todas las Hermandades y Cofradías preparan Solemnes Cultos para sus Titulares Marianas para celebrar la Onomástica más importante de la Virgen María.

Uno de los núcleos principales que vive esta fiesta con gran avidez es la ciudad de Linares. Son tres las Imágenes Marianas que celebran sus Triduos coincidiendo con esta fiesta a la que se suman el resto de Dolorosas e Imágenes de Gloria con multitud de Veneraciones de fieles, este año sin la aparición del Devoto Besamanos debido a la situación sanitaria.

Nuestra Señora de la Alegría es una de las tres tallas que celebrarán Culto este fin de semana. La Titular de la Hermandad de la Entrada Triunfal protagonizará la Sagrada Eucaristía de los días 6, 7 y 8 de diciembre recibiendo su Función Eucarística y Veneración el propio día 8, Fiesta de la Inmaculada. Asimismo, la Hermandad de la Oración en el Huerto de la ciudad también realizará su tradicional Tríduo a la Virgen de Gracia. La talla de Juan Martínez Cerrillo estará expuesta en el altar mayor de la Basílica de Santa María los días 5, 6, 7 y 8 para concelebrar su tradicional Tríduo junto el nuevo director espiritual de la Basílica, Andrés López Ángeles.

Finalmente, la Imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, Titular de la Hermandad del Resucitado, también acogerá su Tríduo este fin de semana, concretamente los próximos días 5, 6 y 7 en la Parroquia de Santa Bárbara cuya Solemne Eucaristía estará presidida por Manuel Valenzuela Bruque. El día ocho será oficiada la Solemne Función Principal precedida por el rezo del Santo Rosarios a las 9:00h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup