El viejo costal, 💙 Opinión

Un año más, el alumbrado

Vamos a ver el alumbrado, los Belenes, y algunos villancicos, sí, me refiero a la iniciativa de la asociación de taxis de Córdoba, bueno iniciativa, la verdad que no, que ya llevan más de quince años realizando estos, podemos llamarles, paseos tradicionales, donde recogen en sus vehículos a personas mayores y les muestran las calles más céntricas de nuestra ciudad y todas sus galas de Navidad.

Pero, he oído en la radio que se une a este tipo de iniciativa, la empresa municipal de autobuses, Aucorsa. No puedo decir si por primera vez, o como los taxis, que ya llevan haciéndolo años, lo desconozco, pero según comentaron pondrán en este servicio dos autobuses perfectamente adornados, y dedicados a llevar a pasear a nuestros mayores por el centro de nuestra ciudad.

Nuestros mayores, muchos de ellos no pueden alcanzar estas calles de modo propio, se merecen este premio, esta dedicación gratuita de los gremios de taxistas y autobuses urbanos, claro que si.

Pero lo que más me maravilló es que esta iniciativa ha salido desde nuestra ciudad y ha llegado a otras y según ha manifestado D. Miguel Ruano, presidente de la Asociación de Taxis, además existe la intención de unificar a nivel nacional estas fechas, para hacerlas coincidir en todas las ciudades dispuestas a participar es este tipo de actuaciones, aunque él cree que será difícil unificar la fecha de estos paseos y hacerlas coincidir.

Enhorabuena por estos años de repartir ilusión entre los mayores, a los taxistas que participan de forma altruista, enhorabuena a Aucorsa, por ser otra pieza importante en la ilusión de nuestros mayores.

Es importante que nuestros mayores tengan a su disposición estas posibilidades, para aquellos que no tengan familiares que puedan de alguna manera mostrarles en exorno de nuestras principales calles y avenidas, en estos viajes me comentan que se inician en la Plaza de Colón y finalizan en Claudio Marcelo, pasando por distintos puntos de nuestra ciudad, donde además del alumbrado pueden disfrutar de coros cantando villancicos, algún Belén y alguna “zambombá”, al fin y al cabo la finalidad es dejarles a los abuelos una sonrisa dibujada en sus caras, y un agradable recuerdo en la memoria.

Estos pequeños milagros, pequeños, pero importantes, son posible por el buen hacer de los taxistas que se presten a ello, así como a los colaboradores necesarios de la compañía Autobuses de Córdoba S. A., y no puedo menos que hacerme la pregunta ¿y nosotros, para con nuestros mayores que vamos a hacer, o qué podemos hacer?

Esa es una buena pregunta, que deberemos de contestar en silencio, en sincera conversación con nuestra conciencia, en sincero diálogo con nuestro corazón, mirando a la cara de nuestros mayores,¡pero ser sinceros!, solo a los cobardes les está permitido decir: “no tengo tiempo”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup