Málaga, 🎶 Pentagrama

Un concierto inédito para conmemorar dos décadas de música maravillosa para Málaga

La Banda de Música de la Paz de Málaga, una de las más destacadas de nuestra tierra, se encuentra celebrando su XX Aniversario Fundacional. Para conmemorar tan importante efeméride, la corporación malagueña ha dispuesto un excelente concierto el próximo sábado 14 de diciembre en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde la formación dedicará la segunda parte a la interpretación de ‘La Pasión de Cristo’, de Ferrer Ferrán.

La primera parte de la cita musical está compuesta por las obras ‘Soñad el mar’, de Manuel Morales; ‘Cristo de la Vera Cruz’, de Borrego; y ‘Pompey’, de José Alberto Pina. Del mismo modo, la segunda parte del concierto estará dedicada a la pieza ‘La Pasión de Cristo’, de Ferrer Ferrán, una obra muy exigente, de unos 40 minutos de duración e inspirada en el relato bíblico de la vida y pasión de Jesucristo. Está compuesta por tres movimientos: ‘Nacimiento. Sacrificio de los inocentes. Bautismo’, ‘Las tres tentaciones’ y ‘Llegada al templo. La Santa Cena. Captura. Juicio. Crucifixión. Esperanza’.

Será, sin duda, una cita memorable para la historia de esta banda malagueña que actualmente supera el centenar de componentes y que se alza entre las más aplaudidas dentro y fuera de la provincia. No en vano, el actor y director malagueño Antonio Banderas la ha elegido recientemente para promocionar la apertura del Teatro del Soho CaixaBank, además de contar con su actuación en directo durante el acto inaugural el pasado 15 de noviembre. Además, otro de los motivos de celebración para la formación este año es el cumplimiento del decimoquinto aniversario de su director más joven, don Francisco José Almudéver López, quien se incorporó a las filas de la formación en 2004 para elevarla a sus cotas más altas de sonoridad, interpretación y calidad musical.

A lo largo de estas brillantes décadas de música para Málaga y allende sus fronteras, muchos son los galardones y reconocimientos recibidos en estas dos décadas, como la nominación al Premio Nazareno del Año en 2001 por la Cadena SER, el primer premio  obtenido en el Certamen de Bandas de Torremolinos o el Premio a la Juventud Cofrade de Málaga de Canal Málaga en 2012. Además, la banda hizo historia en el año 2006, al ser la primera banda de música de Málaga que tocó por las calles de Sevilla tras un paso, el de la Virgen del Carmen de San Gil.

La formación cuenta con tres discos de estudio, dos de ellos grabados bajo la batuta de Almudéver: ‘A la madre de Dios’ (Pasarela), ‘V Aniversario de la Banda de La Paz’ (Kabala) y ‘Stabat Mater’ (Rossini Discos). Actualmente, la formación posee distintos contratos en vigor en el marco de la Semana Santa malagueña, procesionando con hermandades como Salud, Penas, Sangre, Cena y Monte Calvario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup