Un concierto muy especial para 150 años de historia

La hermandad de San Lorenzo se encuentra inmersa en la conmemoración del 150 aniversario desde que la Soledad llegase al céntrico templo proveniente de San Miguel. Entre otros actos, uno de los aspectos que no han querido olvidar es el de la música. Por este motivo, el próximo viernes, 11 de mayo, a partir de las 21:15 h. la corporación ha organizado un concierto de música mariana.

Entre otros, intervendrán el organista Miguel Ángel García y la soprano Irene Román Rueda, quienes protagonizarán un concierto de música mariana. El programa constará de un recorrido musical a través de los últimos siglos, donde se darán la mano temas clásicos y populares, como las Cantigas de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, o las coplas a María Santísima en su Soledad, compuestas por Buenaventura Iñíguez en 1887 y por Jerónimo Oliveras a mediados de la década de los años veinte del pasado siglo.

Otras obras que se interpretarán será la Marcha renacentista, de Tielmann, Estrella hermosa, de Otaño, Todo el mundo en general, de Hilarión Eslava o Virolai a la Virgen de Montserrat, de Redoreda.