Sevilla, Varios

Un detenido en Sevilla acusado de acceder al interior del Convento de Santa Rosalía para robar

La Policía Local, cuerpo adscrito a la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha detenido este martes a un varón con antecedentes que se encontraba en el interior del Convento de Santa Rosalía de Sevilla al que había accedido para presuntamente sustraer pertenencias.

Los hechos sucedieron a las 00,45 horas de la madrugada de este lunes cuando varias llamadas a los servicios de emergencias alertaban de la presencia de una persona que estaba forzando la reja del Convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spínola, según ha trasladado la Policía a Europa Press.

A su llegada, los agentes localizaron una reja forzada y al acceder al interior del inmueble, comprobaron que en una de las estancias se encontraba este varón que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia la azotea abandonando en la habitación un macuto con pertenencias y la documentación.

Más tarde, fue identificado y detenido en la zona centro de la capital, reconociendo a los agentes que había accedido al interior del convento. Tiene 39 años y cuatro detenciones anteriores.

El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial y entre sus pertenencias, además de las herramientas propias para forzar las rejas, se han recuperado diferentes objetos de culto religioso.