Córdoba

Un empresario de Londres regala un manto a la Patrona de Puente Genil

En muestra de agradecimiento, tras esta pandemia y por devoción, el empresario pontanés, Juan Velasco, afincado en Londres, ha regalado un nuevo manto de salida a la Purísima Concepción. 

Ayer domingo tuvo lugar en el Santuario la presentación de la nueva prenda procesional. El acto estuvo presentado por Miguel E. Jiménez, al cual acudieron la nueva Junta Directiva, que tomó posesión el mismo día, el Alcalde, Estaban Morales, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, el Cronista de la Villa, Antonio Illanes y colaboradores en la ejecución de dicho manto. El Rvdo. Sr. D. José Manuel Gordillo procedió a su bendición.

El diseño ha sido realizado por el pintor Javier Aguilar y el bordado ha corrido a cargo del afamado artista malagueño, Sebastián Marchante.

El corte del manto se ha readaptado a la nueva reforma del paso, que ha recuperado su estilo original. De la pintura del Retablo Cerámico de la Torre del Reloj o fotos antiguas se ha sacado el patrón y reminiscencias del diseño, como la cenefa o las flores salpicadas que envuelven el Escudo Real de S.M. Felipe VI, (por ser esta Cofradía Real y por ser el monarca reinante en el momento de la hechura del manto) flanqueado por dos cabezas de querubines de marfil, realizadas por el imaginero local Jesús Gálvez Palos.

El tejido ha sido confeccionado exclusivamente para la Purísima; de manera manual con hilos de plata y seda, en el telar artesano de Alicante, “Tejidos Consolación”, y es de color aguamarina, costeado por Miguel E. Jiménez.

El fleco y encaje de oro que ribetea el contorno ha sido regalo del empresario Francisco González, el forro y terminación ha sido donación de la Familia Ríos-Vico y la costura ha sido llevada a cabo ha corrido por la afamada modista, Virtudes Gómez. Pepillo Velasco Hurtado ha corrido a cabo con el traslado del manto.

La Virgen de la Concepción estrenará el nuevo manto en su próxima novena de diciembre.