Advertisements
España, ⭐ Portada

Un ensayo de costaleros sufre una emboscada con piedras perpetrado por un grupo de MENAS

La hermandad de la Amargura de Ceuta tuvo que suspender este lunes su ensayo costalero tras sufrir una auténtica emboscada por un grupo de MENAS, según ha adelantado el diario local El Faro de Ceuta. Según confirmó al rotativo ceutí el fiscal de la Cofradía, Raúl Moya, el ensayo se «vio afectado por el lanzamiento de piedras contra sus participantes que fue llevado a cabo por un grupo de MENA que había en el puerto. Los hechos se sucedieron pasadas las nueve de la noche». Moya explicó que «los costaleros tuvieron que refugiarse suspendiendo bruscamente el ensayo al ver que estos menores les atacaban con piedras y mostraban palos».

Según explica el diario, «se vivieron escenas de pánico e intranquilidad entre los que participaban de este ensayo. Moya, que como fiscal de la Cofradía es el encargado de velar, entre otras funciones, por todos los hermanos, ha exigido que se adopten con urgencia “medidas de seguridad”, sea quien sea el competente, reclamando una reunión con la autoridad competente, ya sea la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma o la Autoridad Portuaria al objeto de que se proteja la integridad de los costaleros y que perviva lo que es una tradición».

Tras lo acontecido la Hermandad ceutí ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos, costaleros y en definitiva al pueblo de Ceuta” manifestando su «total rechazo a la violencia que pudieron presenciar nuestros costaleros”, subrayando que “nuestra cuadrilla vivió una intensa amenaza por parte de los MENA” y que “enseguida se hicieron varias llamadas al 112”, acudiendo la Policía Nacional, portuaria y Guardia Civil.

Cabe destacar que se ha informado de lo sucedido al presidente del Consejo de Hermandades en aras de solicitar respeto y amparo por parte de las administraciones a tradiciones como estas “para que nuestra Semana Mayor luzca como se merece” reclamando una reunión “urgente” con la delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad “para dar constancia de lo ocurrido y exigir soluciones”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup