Con el inicio del mes de María, muchas son las hermandades de Gloria que se lanzan a la calle para engrandecer a Nuestra Madre de la mejor forma que los cofrades sabemos hacerlo: con el racheo y la oración penitente. Este sábado, 13 de mayo, día del centenario de las apariciones en Fátima, desde Sevilla, nos acogemos a las oraciones portuguesas con dos salidas procesionales.
La primera, protagonizada por Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería perteneciente a la Hermandad Filial de la Iglesia de la Misericordia. Con salida a las 19:00 horas, recorrerá el siguiente itinerario: Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángrla de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Amparo, Plaza del Pozo Santo y Misericordia.
La segunda procesión que tendrá lugar, será la de la Hermandad franciscana de Nuestra Señora de Araceli. Ésta, con salida a las 20:15 horas, tendrá como itinerario: Plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Encarnación, José Gestoso, Zurbarán, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes y Plaza de San Andrés.
Pero ahí no queda todo, puesto que el domingo 14 contaremos con dos más. Por una parte tenemos la salida de San José Obrero, desde la Iglesia con su mismo nombre. Tendrá lugar a las 19:00 horas y su itinerario será el siguiente: Samariego, Padre Isla, Guanahani, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, y Samariego.
Por otro lado tendremos la procesión de Nuestra Señora de la Salud, que saliendo de la Parroquia de San Isidoro a las 19:30 horas, cumplirá un itinerario compuesto de la siguiente manera: roquia de San Isidoro, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y Parroquia de San Isidoro.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 



