Córdoba

Un gran cartel para anunciar la Cuaresma de Pasión

La Hermandad de Pasión de Córdoba ha presentado el cartel cuaresmal «Pasión 2020», que aparece presidido por su titular mariana, la Virgen del Amor, en una obra realizada por Pedro Castro Rojas con pintura al óleo sobre tabla, enmarcando el diseño dos cenefas de ornamentación vegetal realizadas en pan de oro. 

En el eje central de la composición, encontramos a María Santísima del Amor vestida de Reina, portando un pañuelo y una rosa entre sus manos. Aparece entre un rosal, plantada como la flor más bella en el jardín de Dios.

A cada lado de la Virgen, se sitúan dos ángeles que portan una guirnalda de azucenas en representación de la pureza de María. Podemos apreciar que los ángeles están por delante de las cenefas, como queriendo salir del cuadro para entregarnos las azucenas como símbolo del sacrificio de la Virgen hacia nosotros. Ella, lo más puro, se entrega por completo como corredentora.

La mirada de la Virgen del Amor, se encuentra perdida en su dolor; la mirada del ángel de la derecha, se quiere encontrar con la de ella; pero el ángel de la izquierda, es la única figura que nos mira directamente con la boca entreabierta, como queriendo explicarnos este holocausto de amor. Transmite que el dolor de la Virgen no es simplemente por su hijo, es por nosotros, porque sabe que el sacrificio del Señor no va a ser acogido por todos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen