Un hermanamiento y una nueva imagen por obra y gracia de la devoción a la Divina Pastora

El sábado 18 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Juan de Dios de Martos (Jaén) tendrá lugar el solemne acto de hermanamiento entre el «Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora» y la «Hermandad de la Santa Vera Cruz» marteña.

El hermanamiento será ratificado por la Madre Mª José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y el Hermano Mayor de la hermandad crucera, Antonio Moncayo Garrido.

La Santa Misa será presidida por D. Agustín Gómez Rodríguez, Delegado para la Religiosidad Popular, Hermandades, Cofradías y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén y Arcipreste de Martos-Torredonjimeno. Y, la capilla musical correrá a cargo del Coro Amicitia de Martos.

Asimismo, tendrá lugar la bendición de una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de la «Divina Pastora de las Almas» para la Hermandad de la Santa Vera Cruz, obra del imaginero sevillano Luis Molano Mérida.