Ha vuelto a ocurrir. Como sucediera en la pasada Feria de abril un individuo vestido con un hábito nazareno negro de ruan se ha exhibido frente a la Basílica de la Macarena para sorpresa de los transeúntes e indignación de muchos internautas que al presenciar las imágenes difundidas por las redes sociales han mostrado su rechazo y enfado por volver a ser testigos de un acto que lejos de ser baladí representa una auténtica ofensa para un atuendo que es sagrado para creyentes y cofrades.
En un momento de su ridícula performance el individuo ha llegado a tomar en sus manos una tortilla, evidenciando una repugnante falta de respeto al sentimiento de miles de sevillanos y a una de las más hondas tradiciones de la cultura hispalense. Un nuevo ejemplo que demuestra que hay quienes, en esta sociedad que nos ha tocado vivir, siguen utilizando a católicos y cofrades como el muñeco del pim pam pum contra el que dar rienda suelta a insultos y ataques, que provocan un daño incalculable en el alma de muchos.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




