Sevilla

Un mar de emociones en la procesión del Carmen de San Leandro

Desde el barrio de las Huertas del Carmen, partió la Imagen que tallará el sevillano Francisco Buiza Fernández con sede en la Parroquia de San Leandro de la ciudad hispalense a las 20´00 horas, en la cual se inaugura las procesiones del Carmen de Sevilla.

La procesión partió con la cruz alzada y dos ciriales, seguido de la bandera carmelita y el libro de reglas, seguidos por las representaciones con estandartes y varas de Hermandades invitadas como San José Obrero, La Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, junto con representaciones de la Marina y de los delegados de Gloria Jesús Basterra Ayesa y de Sacramentales José Francisco Halcón Reina y el cuerpo de acólitos.

Al mando del martillo el capataz Pedro David Velázquez Montañés y su hijo David, con sus capataces auxiliares, que animaban a su equipo de costaleros a pasear a la Virgen del Carmen como se merece por las calles de su barrio. El capataz avisaba a los costaleros de la visita de su Virgen del Carmelo, al Hospital Virgen Macarena, en el que los enfermos y familiares esperaban su visita. Otros la miraban con devoción y rezo, desde la escalera principal o en la rampa de acceso y desde las ventanas de sus habitaciones. Con la marcha “Encarnación Coronada”, la Virgen del Carmen se plantó a los pies de la fachada del Hospital, donde tuvo una ofrenda floral de parte de los sanitarios del establecimiento.

En este año, la Virgen llevó en sus candelabros los codales dedicados a los Donantes de Órganos con el lema “Luz y Vida”. La Virgen estrenaba este año la restauración y enriquecimiento de su corona, así como las potencias del niño Jesús. Igualmente, también estrenaron las cartelas del paso que van colocadas sobre los respiraderos, que han sido pintados por Francisco Cantos, conocidos como “Falleras”.

La Banda de la Cruz Roja nos puso la primera banda sonora de este tiempo carmelita, tras el paso de la señora, bajo la dirección del subdirector de la Banda Miguel González Alcántara, con un acertado repertorio para esta corporación Sevillana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup