Sevilla

Un nuevo busto de Santa Teresa para el Santo Ángel

Comienza en el mes carmelitano por excelencia, con una buena nueva. Un nuevo Busto Relicario de Santa Teresa vuelve a su Orden del Carmelo. Ha sido encargado por el Linaje de Paternina para contener la preciada Reliquia del Corazón de Santa Teresa al taller de Gregorio Fernández, con destino al Convento de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

Allí estuvo hasta realizar el nuevo relicario de oro y plata para el corazón de la Santa. La talla volvió a la familia, que lo ha conservado hasta que se adquirió en San Sebastián y llegó a Sevilla, siendo ofrecido a los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel.

Se trata de una obra de extraordinaria calidad, cuya huella de Gregorio Fernández es evidente, siendo muy similar al conservado en las Descalzas de Alcalá de Henares. Ha sido adquirida para el Convento mediante donación de particulares en el mes de enero pasado, trasladándose al taller del restaurador Carlos Peñuela, que ha desarrollado una magnífica labor para recuperar el esplendor de esta bellísima obra.

El Busto llevará de nuevo una reliquia de Santa Teresa y se ubicará en la Capilla del Sagrario junto al Cristo de los Desamparados, de Montañés.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup