El Rocío, ⭐ Portada

Un nuevo Pentecostés se acerca

Restan pocas semanas para la celebración de Pentecostés y la Virgen del Rocio ha amanecido hoy en su paso en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte.

El próximo día 14 dará comienzo la Solemne Novena en su honor por parte de la Hermandad Matriz de Almonte que, a diferencia del pasado año, este se celebrará a puertas abiertas.

La Virgen lleva el traje «de Pentecostés», al igual que el Pastorcito. Este terno fue confeccionado por los talleres Santa Bárbara de Sevilla en 2011. El rostrillo fue el obsequiado por Muñoz y Pabón con motivo de la Coronación de la Virgen en 1919.

Las coronas de la Virgen y el Niño son las del este acontecimiento histórico también. El cetro es de las azucenas, realizado y donado por Orfebrería Sanlúcar en 2009. Las flores han sido realizadas por José Manuel Vega a base de Bugavilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas.

La Patrona de Almonte y el Divino Pastor se encuentran en las andas estrenadas en 1934. Son andas cinceladas en plata por Cayetano González.

El cambio de terno nos anuncia la cercanía de un nuevo Rocío. Un nuevo Rocío distinto, pero a la vez, cargado de esperanza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup