Portada, Sevilla

Un Rosario público extraordinario organizado por la Macarena reúne a los jóvenes de 43 hermandades de Sevilla

Los jóvenes de 43 Hermandades de Sevilla han participado en el Rosario público extraordinario que ha recorrido las calles de la feligresía de San Gil en un ambiente de recogimiento y oración comunitaria. 

El cortejo, que salió de la Basílica a las 8:00 horas, estaba compuesto por el Santo Cristo, que lo abría, un tramo con las representaciones de los jóvenes de las 43 Hermandades participantes, el banderín de la Juventud Macarena acompañado por un tramo de los jóvenes macarenos, la Escolanía Esperanza Macarena y el Simpecado del Rosario. 

Cabe destacar la solemnidad con que se han desarrollado el Rosario, un acto que recupera la antigua tradición del Rosario de la Aurora que la Hermandad del Santo Rosario -origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena- celebraba desde principios del siglo XVIII hasta al menos finales del XIX. 

La Hermandad de la Macarena y su Juventud han agradecido a todos los jóvenes y Hermandades su participación en este Rosario inserto en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Juventud Macarena. 

Fotos | Alejandro Cantón