Córdoba, Varios

Un septenario virtual sirve de reencuentro entre la Virgen de los Dolores y la ciudad que tanto la necesita

La Hermandad de los Dolores ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa informando de que este año, por las razones de todos conocidas, el Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores será algo diferente ya que se realizará de manera virtual. Una cita que la corporación espera que se viva «de una manera especial y que se convierta en un acto, fraternal y en comunidad, de oración y petición para que cese la pandemia del COVID-19 en el mundo». El vídeo será compartido a través de redes sociales, email y whatsapp. La hermandad ruega que se comparta cada día con el mayor número de personas para que este Septenario llegue al máximo número de hogares.

Cabe recordar que la Iglesia Hospital de San Jacinto es una de las más singulares de la ciudad de Córdoba, particularmente en las actuales circunstancias, toda vez que se encuentra anexa la “Residencia Geriátrica Nuestra Señora de los Dolores”, por lo que siguiendo indicaciones de la autoridad eclesiástica, y como medida preventiva para preservar la salud de los mayores que en ella viven, la Iglesia fue cerrada al culto el pasado 13 de marzo imposibilitando acceder al templo hasta que se den las condiciones necesarias para su reapertura.

Una decisión tomada desde la responsabilidad, siguiendo las indicaciones de las administraciones sanitarias competentes pero que ha impedido desde entonces acceder a una de las devociones más importantes de la ciudad por lo que este septenario virtual y su posterior difusión debe convertirse en un metafórico encuentro de la Señora de Córdoba con la ciudad que tanto la necesita.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen