Cuando el universo cofrade está a punto de comenzar a descontar el tiempo que le separa de la llegada de la semana más hermosa en horas en lugar de en días, la Hermandad de la Quinta Angustia ha querido que su bellísima dolorosa luzca de nuevo un magnífico terno que forma parte desde 2017 del interesantísimo ajuar que la corporación del Palacio de la Merced viene configurando, en su mayor parte, a resultas de las diversas donaciones ofrendadas por fieles y devotos, lo que da buena cuenta de la carga devocional inherente a la titular mariana de la pujante Prohermandad.
Inspirado en los ternos clásicos imperiales utilizados por la nobleza, como ocurriese con los ternos de difuntos y estival, confeccionados para Ella con anterioridad, la Virgen luce vestida de Reina para la inminente Semana Santa, luciendo este terno denominado Terno Imperio donado por la familia Sánchez Pérez y confeccionado por las Damas camareras de la Prohermandad, conformando una magnífica combinación que potencian más si cabe la belleza de María Santísima de la Quinta Angustia, tal y como evidencia el magnífico reportaje de nuestro compañero Antonio Poyato. Todo un deleite para los sentidos.
Una escena evocadora potenciada por la impactante presencia en su capilla de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, lugar en el que esperará pacientemente la llegada del próximo Miércoles de Pasión, cuando saldrá a recorrer las calles de la feligresía para reencontrarse con sus fieles y protagonizar una nueva cita con la historia.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 



