Sevilla

Una escena singular en Los Terceros por el Año de San José

El pasado 8 de diciembre, S. S. el papa Francisco abrió el Año Santo de San José, que se prolongará durante este año. El Santo Padre, en su carta apostólica "Patris Corde", reivindica la figura del esposo de María como patrono universal de la Iglesia y lo postula como patrón de los migrantes y refugiados.

Con tal motivo, la iglesia de los Terceros presentará una imagen singular toda vez que en el altar lateral de la nave de la Epístola de la iglesia de Los Terceros recibirá culto la imagen de San José. Se trata de una talla de madera ahuecada de inicios del s. XX, que está acompañada del Niño Jesús con una cruz sobre el pecho, procedente de la afamada fábrica de Arte Cristiano de Olot.

Se podrá obtener indulgencia plenaria hasta el 8 de diciembre de 2021 en las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración aplicada por las intenciones del Santo Padre. La indulgencia podrá obtenerse, además, realizando una obra de misericordia corporal o espiritual —siguiendo el ejemplo de San José—, rezando el rosario en familia o entre novios, incluso mirando con confianza al "artesano de Nazaret" a la hora de encontrar un trabajo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup