Advertisements
Sevilla

Una Flor hecha pintura para la Estrella de Dos Hermanas

Las Hermandades vienen realizando una inestimable obra social amén de los duros momentos que nos encontramos viviendo. A ella se le suman gran cantidad de artistas.

Tal es el caso de la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas, que se ha embarcado en la «Operación Potito», encargándose de cubrir las necesidades de los más pequeños de esas familias que están pasando por una situación precaria en estos momentos.

El artista Juan Miguel Martín Mena ha querido recrear la ofrenda floral que se le hace a La Virgen cada año en el día de la Madre. Sobre un collage de flores dibujadas por más de 100 artistas ha plasmado en una pintura el rostro de Nuestra Señora de la Estrella. La obra será subastada el domingo 17 a las 19,30 a beneficio de Operación Potito.

Juan Miguel Martín Mena, natural de Cádiz (1979) vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida en la cuna de una familia cofrade. Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento. Decidió hacer Bachillerato Artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura. Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito la acuarela y el pastel.

Se trata de un artista en constante evolución que no abandona nunca su preparación que aun no siendo académica estudia y se prepara mediante cursos especializados y lecciones y prácticas con grandes maestros. En los últimos años está trabajando en nuevas técnicas y mezclando las ya trabajadas, como el acrílico y el pastel, centrando su obra inmediata en técnicas mixtas que no dejaran de sorprender, siguiendo así la línea innovadora de este artista.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup